Crónica "Web 2.0" de la transmisión de mando en el Perú

Jueves 28 de julio de 2011: un poeta y un periodista chatean mientras los políticos peruanos convierten el Congreso de la República en un chiquero.
 
Adiós, TV. Hola, Internet.
Poeta: lindo, llegaré el sábado a barcelona :)
Periodista: ;)
Poeta: al fin, lokoooo 
Periodista: por fin dices algo verdadero...
Poeta: sipe
ayer RECIÉN acabé con todos los papeleos
:)
Periodista: un momento... cuando me refiero a "verdadero"
me refiero a que me dices "lindo"
no me importan tus papeleos...
Poeta: estás viendo en vivo?
Periodista: qué cosa?
Poeta: tele perú
Periodista: mierda! me lo estoy perdiendo
ya voy!
Poeta: canal 2
Periodista: voy!
Poeta: Humala ya está llegando al Congreso para su discurso
Periodista: gracias!
en qué web ves tú?
ya?
qué pendejo, cuánta seguridad!!!!
Periodista: síiii!
todos de negro
Poeta: más que el papa benedicto
Periodista: puaj
ahí está kenji fujimori
Poeta: jejej el pajero...
ahora cachará gratis.
ese saludo de ollanta al presi correa jejeje como si fuera su pata
Periodista: tamaye...
me salió publicidad cuando ollanta juraba
¿qué dijo de la constitución del 79?
Poeta: no jodas!
a mí no me sale publicidad
Periodista: es que yo estoy viendo otra web
Poeta: se puso emocionante
Periodista: canal 2 no me funca
Poeta: ah! estará saturada
Periodista: q dijo ollanta en la juramentación???
Poeta: dijo que iba a respetar la diversidad de pensamiento y de culto
y luchara por los más pobres
Periodista: aich!
Poeta: pero no dijo diversidad sexual
no vuelvas
te perseguira por cabro pelucón...
yo, cuando voy al perú, me hago el macho
como todo el mundo
Periodista: ja
Poeta: bronca bronca
estás viendo?
un congresista sacó la constitución de fujimori
bronkaza
qué roche
Periodista: patético
es el perú
Poeta: fujimorista de mierda
con tantos presidentes chéveres
Periodista: ¿qué pensará de nosotros el príncipe gay?
¡qué horror!
Poeta: estará erecto...
hace tiempo no vive emociones similares
Periodista: la democracia será plena cuando qué???? otra vez publicidad...
Poeta: igualdad
lugares remotos
exclusión social borrar
este reto es mi palabra y vida

Crónica a dos manos usando la técnica del "chat"
Periodista: ok, gracias!
pobre princesa leticia...
esperando la erección del príncipe
y justo la tiene en el perú
bien lejos de ella...
Poeta: sí, ta chambeando, pobre
mariategui, haya de la torre... xu
como jode esta marta chávez
Periodista: es una parte del perú
lamentablemente,
no todos es lindo en el país.
marta representa ese perú horrible...
el que nos hizo salir despavoridos de ahí
Poeta: ya
JUAAAAAA
nuestra extraordinaria gastronomía
jajaja
UN CHERRY PARA TU BAR HOY DÍA
Periodista: jajaja
Poeta: oe el príncipe ta con cara de asustado
ya se le bajó
Periodista: jajaja
sí, lo vi....
publicidad!!!!
la promoción del turismo y qué???
Poeta: cosas lindas
Periodista: es un genio
ese es mi presi!
Poeta: bastante reformista su discurso
750 soles
Periodista: me asusta un poco, la verdad...
Poeta: a mi tb
pero ministerio del desarrollo e inclusión social suena chévere
pensión 65 inmediata!!
Periodista: solo espero que estos programas sociales estén sustentados por la producción nacional
nuestra economía es primaria, extractiva
y el gas no convencional ya nos cagó.
ahora, hasta españa tendrá gas por culpa de esa mierda.
cuando se caigan los precios,
verás...
pero eso no es culpa de ollanta...
a ningún presi le importó la investigación y el desarrollo
ojalá le alcance la buena racha
de precios altos
Poeta: ...
me cagas el tono
Periodista: jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaa
espera, ahora diré algo positivo y tu me lo bajas, vale?
Poeta: no
te cagaré cuando te pinche para el bar
ollanta mentiroso!
ollanta mentiroso!
esos fujimoristas
Periodista: parece una plaza de mercado...
Poeta: zipe
Periodista: así es en el resto de latinoamérica?
no recuerdo haber visto algo así
Poeta: en el 65% seguro
Periodista: bueno, es que solo veo resúmenes de otros discursos
oye! hablando de pinchar...
Poeta: ecuador será peor
Periodista: ayer me ofrecieron dos platos y una mezcladora
un mixer...
Poeta: a cuanto?
Periodista: por 150€
Poeta: baratazo
pero funciona?
Periodista: y la tía se puso a pinchar de puta madre en mi delante
y a mezclar
con efectos
y toda la webá
Poeta: bien
pero está permitido pinchar en un bar con vinilos?
Periodista: calatito, sí
Poeta: tu cómprala igual, porque está superbarata
Periodista: digo, caletito...
ok!
Poeta: cuando la tendrás? 
Periodista: le escribiré ahora
me dejó su mail
la tía está depre
y se irá a la india
y vende todo
Poeta: a 150 (si funciona) está muy bien
ah ok
MUERAN LOS CORRUPTOS§
jajajaja
ahora si querrá zafar el príncipe
Periodista: no era "fuera"?
debe estar con los huevos en el cuello
Poeta: bien con la aerolínea de bandera... aeroperu
jajaja
Periodista: el príncipe no está acostumbrado a esas cosas tan pendeibis
Poeta: con tal que los aviones no se caigan
Periodista: me da miedo aeroperú
Poeta: jaja
morir volando como la mitad de "juaneco y su combo"
Periodista: sé que air france funciona siendo casi totalmente estatal
pero aerolíneas argentinas es una sangrada brutal para la kirchner...
podremos hacerlo bien?
creo que si le ponen "faucett" sería más guay
eso me gusta: transporte público!!!
TOMA ALAN!!!!!
RECONSTRUCCIÓN DE PISCO!
Poeta: ahí ahí
cierro
Periodista: claro, no te gustó que Ollanta haya dicho que castigará a los violadores... no?

Francisco Estrada (Barcelona, 28 de julio de 2011)

No hay comentarios: