Revelan cuál es la verdadera enfermedad de Fujimori

Remedio casero.
Hasta el momento, solo se sabía, según las declaraciones de Alejandro Aguinaga, congresista reelecto y médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, que éste había perdido 15 kilos de peso.
(AGENCIAS).- Inmediatamente después de que, este domingo 5 de junio, todas las encuestas indicaran que el nuevo presidente del Perú iba a ser Ollanta Humala, el ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Como se sabe, la hija de éste, Keiko Fujimori, inició su carrera presidencial afirmando que liberaría a su padre de la cárcel, algo que, en el curso de la campaña, intentó no volver a mencionar.
Si bien se esperaba lo peor, como una intervención quirúrgica o un tratamiento de quimioterapia en la zona sublingual (donde el ex presidente presenta síntomas precancerígenos), al ahora preso por delitos de lesa humanidad se le ha recetado, simplemente, un juego de corchos provenientes de botellas de vino Casillero del Diablo.

“Sabemos lo incómodo que es para una persona portar permanentemente objetos extraños en el cuerpo, concretamente en el orificio anal, por lo cual decidimos proporcionarle corchos que, emocionalmente, podrían compensar, a través de la evocación de buenos recuerdos, su malestar físico”, dijo el galeno Jorge Atahualpa Smith, jefe de la Unidad de Emergencias del centro oncológico.

Al respecto, es preciso señalar que, durante el régimen de Alberto Fujimori, éste tuvo excelentes relaciones con el sector privado chileno. Desde iniciativas como concederle gratuitamente el espacio aéreo peruano a Lan Chile (otorgándole prácticamente el monopolio del mercado) hasta la célebre relación con el controvertido empresario chileno Andrónico Luksic, quien aparece en un vídeo con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos planificando argucias legales que le permitan a aquel instalar una fábrica de fideos Luchetti en la reserva ecológica de los Pantanos de Villa. En otro vídeo, un enviado de Luksic le pide a Montesinos ordenar una “guerra sangrienta” contra el alcalde de Lima de ese entonces, el ahora fallecido Alberto Andrade, por haber éste cerrado la fábrica a punto de ser inaugurada.

Según la información a la que hemos podido tener acceso, las variedades de vino utilizadas para escoger los corchos fueron Cabernet Sauvignon, Carmenere, Malbec, Merlot, Shiraz, Pinot, Noir y Sauvignon Blanc. Cabe traer al recuerdo el histórico aprecio de los gobernantes peruanos por el buen vino, lo que ha motivado leyendas como el supuesto envío de un selecto cargamento de parte del dictador Augusto Pinochet a su homólogo, el también dictador Juan Velasco Alvarado, para convencerlo a éste de que no recupere Arica, como se rumoreaba insistentemente en el país del sur. Cierta o no esta leyenda (la reconquista de Arica), nunca se llevó a cabo.

Estoy sin photoshop... No pude pasarla a blanco y negro. Sorry...
En el mismo tenor, la prensa ha revelado cómo el actual presidente del Perú, Alan García Pérez, prefiere el vino argentino al chileno (ofreciendo pistas de qué tipo de corchos preferiría él en una situación similar a la de Alberto Fujimori), siempre y cuando las botellas se encuentren etiquetadas con su foto y la leyenda “Dr. Alan García Pérez. Presidente de la República del Perú. Malbec 2003”.

Los especialistas del hospital son optimistas con respecto al tratamiento a seguir por el ex presidente peruano Alberto Fujimori, puesto que no hay posibilidades próximas de que éste vuelva a vivir estados exacerbados en su ánimo: “Confirmada ya la derrota de su hija, Keiko Fujimori, y con los torneos locales de fútbol en receso –Casillero del Diablo auspicia al Manchester City y a la U. Católica de Chile– no hay posibilidades de que el paciente se vuelva a deprimir o excitar con los resultados deportivos de estos equipos”, comentó Atahualpa, refiriéndose a que los corchos seguirán evocándole buenos recuerdos al ex presidente.

El galeno a cargo confió ‘off the record’ a la prensa que, simplemente, Fujimori había sido víctima de la popular “bicicleta”, tal como se le denomina en el país andino a la descompensación estomacal. Esto no hace más que reafirmar la declaración del 3 de junio de Keiko Fujimori a la cadena CNN, donde ésta le dijo a la periodista colombiana Patricia Janiot que “felizmente, mi padre está bien de salud. Y yo espero que él pueda encontrar su libertad a través del proceso judicial que todavía está en marcha”.

Ver y escuchar desde el minuto 4...

Fuentes allegadas confirmaron que en la Diroes (lugar de reclusión del ex presidente) se dieron cita el domingo 5 de junio personalidades que apoyaron la candidatura de Keiko Fujimori como los ex futbolistas el ‘Puma’ Carranza y Waldir Sáenz, además de la vedette Yesabella (ésta última, famosa por haber afirmado que desvirgó al hijo de Fujimori y congresista electo, Kenji Fujimori). “Estábamos dispuestos a celebrar los resultados con el ‘flash’ electoral, pero, de pronto, cuando nos dimos cuenta, el ingeniero (Alberto Fujimori) ya no estaba en la habitación con nosotros. Lo empezamos a llamar asustados y él nos contestó desde el baño diciendo que ya salía… pero después de dos horas encerrado diciendo lo mismo nos obligó a llamar a los médicos”, relato una fuente que pidió mantenerse en el anonimato.

Esta es la segunda ocasión en que algo le arruina una fiesta a Alberto Fujimori. La primera vez ocurrió en Chile durante una celebración en un hotel de lujo, cuando después de haberse fugado al Japón en 2001, decidió volver al Perú recalando primero en el país del sur, dónde él creía tener garantizada la inmunidad (producto de sus buenas relaciones con el sector empresarial de ese país). “A menos que ocurriera algo muy inesperado, el paciente se recuperará rápidamente de su ‘bicicleta’. No olvidemos que, hasta hace solo unos días, él pudo dirigir a un ritmo febril la campaña de su hija desde su celda, revisando todo el material electoral que entraba en camiones a la Diroes”, puntualizó nuestra anónima fuente.

Francisco Estrada (Barcelona, 13 de junio de 2011)

No hay comentarios: